EN QUE CONSISTE LA DIETA DUKAN

Esta dieta ha sido creada por el doctor Pierre Dukan, de ahi el nombre de la famosa dieta. Es un método de alimentación basado en las proteínas porque es el único grupo de alimentos bajos en calorías que pueden aportar una sensación de saciedad al cuerpo sin fatigarlo.

¿Porque esta basada esta dieta en proteinas y no en glúcidos o lípidos? Muy sencillo, hay varias razones:

- Las proteinas reducen el apetito.

- Las proteínas reducen el aporte calorico.

- Las proteinas ayudan a luchar contra la retención de liquidos.

- Las proteinas combaten eficazmente la celulitis.

Pero esta dieta no se basa solo en comer proteinas todo el tiempo, sino que tiene varias fases:

  • Fase 1: la fase de ataque
En esta fase si que hay que comer únicamente proteinas puras. El arranque es fulminante y la pérdida de peso muy rápida. La duración de esta fase varía según los kilos a perder, puede durar entre 1 y 10 días.

  • Fase 2: la fase de crucero
En esta fase se sigue comiendo proteinas pero se alternan con verduras. En este período no se pierde peso tan rápidamente como en la primera fase, es mas lento. Tenemos que permanecer en esta fase hasta obtener el peso deseado.

  • Fase 3: la fase de consolidación
Entramos en esta fase una vez obtenido el peso deseado. Se basa en introducirse poco a poco en una alimentación normal. Aquí el objetivo es evitar el efecto rebote. Hay que permanecer en esta fase 10 días por cada kilo que hayamos perdido.

  • Fase 4: la fase de estabilización
Esta fase es crucial, debe durar el mayor tiempo posible, a ser posible durante toda la vida. Se trata en hacer una alimentación normal, rica y variada pero haciendo un día a la semana la fase 1 (fase ataque) y comer solo proteínas.

Durante la duración de esta dieta debemos seguir unas consignas las cuales son:

- Consumir obligatoriamente 1,5 litros diarios de agua.

- Hacer ejercicio (puede ser caminar) durante 20-30 minutos al día, obligatoriamente.

- Podemos comer a voluntad, no es necesario pasar hambre.

- Es importante consumir 1 cucharada sopera al día de salvado de avena.

- Es importante no saltarse ninguna comida.

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